TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DEL IT CUAUTLA EN EN EL MACRO SIMULACRO NACIONAL

H.H. Cuautla, Morelos a 25 de septiembre de 2018. Con orden y total colaboración y a la vez nostálgica, se vivió la participación del ITC en el Macro Simulacro Nacional, el pasado 19 de septiembre de 2018.

 

Cerca de mil quinientos estudiantes de todas las carreras, docentes y personal de apoyo a la educación, contribuyeron en la realización del Macro Simulacro Nacional que se llevó a cabo el 19 de septiembre del año en curso. En punto de las 13:14:40 h dio inicio la participación de la comunidad estudiantil, guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo de 2017, posteriormente se activó la alerta sísmica para iniciar el simulacro por sismo, dando lugar a la evacuación de edificios por estudiantes y personal del plantel. La actividad dio por término levantando el puño derecho como señal de unidad entre los mexicanos.

De forma nostálgica se recordó la experiencia vivida, pero también el simulacro mostró las acciones que se deben seguir, y en este caso simulando un sismo de magnitud 7.2.

 

La actividad fue organizada por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo – Protección Civil, dirigida por el Ing. Alejandro Carmona Núñez, Subdirector Académico,  en colaboración del Ing. Omar Jesús Pérez Ramos, Jefe del Depto. de Recursos Materiales y Servicios, y estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de 5º Semestre.

 

¡Agradecemos a todos su valiosa participación!