SE LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO DE EGRESADOS 2017 EN EL ITC/TecNM

H.H. Cuautla, Morelos a 02 de diciembre de 2017. Con el propósito de llevar a cabo el seguimiento de egresados, se realizó el Encuentro de Egresados 2017 en las instalaciones del IT Cuautla del TecNM, evento organizado por el Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación a cargo de la Mtra. Adriana Ortiz Ávalos.

Cerca de 50 egresados de todas las carreras incluyendo de la Lic. en Administración, se dieron cita este 2 de diciembre del presenta año en salón H3 del edificio H, en donde se les brindó un desayuno en compañía de autoridades del IT Cuautla/TecNM.

Posterior al desayuno se realizó una presentación a los egresados, dirigida por la Ing. Elisa Miroslava Carreño Franco quien agradeció a los mismos por estar presentes en su Alma Mater. Anunció a los directivos del plantel así como a la Mtra. Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla, a quien cedió la palabra para dirigir un mensaje a los egresados, en el cual dio a conocer el crecimiento del IT Cuautla tanto en matrícula, infraestructura así como en el ámbito académico. Contextualizó la creación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) como la Institución más grande del país y de la cual forma parte el IT Cuautla. Así también enfatizó el crecimiento en la organización y los logros académicos que se han alcanzado como las acreditaciones de las carreras de Ingeniería Electrónica, Contador Público y para el siguiente año las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica. Esto último fue presentado por la Mtra. Mónica L. Acosta Miranda, Jefa de del Depto. de Ciencias Económico-Administrativas, quien comentó también que el ITC cuanta actualmente con afiliaciones como ANFECA, ANFEI y Colegio de Contadores, cuyo beneficio es para docentes, estudiantes y egresados para contribuir en su actualización profesional. Así también informó que el ITC contará con un Nodo de Creatividad, para desarrollar proyectos de manera conjunta con empresas donde participen docentes y estudiantes. También presentó futuros proyectos en el ITC como contar con la Maestría en Ingeniería Administrativa y Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

La directora hizo la invitación a los egresados a impartir cursos de capacitación con el fin de mejorar las competencias de nuestros estudiantes.

La Mtra. Adriana Ortiz Ávalos presentó la bolsa de trabajo que se difunde a través de los medios oficiales de comunicación del ITC e invitó a los egresados a realizar estudios de posgrado en el país o en el extranjero a través de participar en becas. Por último el M.E. David González Mendoza, Coordinador de Inglés del IT Cuautla/TecNM, dio a conocer la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del ITC, que cuanta con el registro oficial otorgado por el TecNM, e hizo la invitación a los egresados a realizar estudios del idioma inglés.