SE LLEVA A CABO LA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y EL CURSO DE INDUCCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

H.H. Cuautla, Morelos a 30 de julio de 2018. El pasado 27 de julio se realizó la reunión de padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso y el curso de inducción, en la explanada Bicentenario del Instituto Tecnológico de Cuautla (IT Cuautla).

La reunión de padres de familia inició puntualmente, dando la bienvenida la Dra. Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla, y a nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Manuel Quintero Quintero, agradeció la confianza depositada en la educación superior tecnológica que brinda el IT Cuautla perteneciente al TecNM. Con información proyectada del TecNM, la directora explicó que sus hijos cursarán la carrera profesional en el sistema de educación más grande de América Latina, al atender cerca de 120,000 estudiantes para el presente ciclo escolar, y al formar el 47% de los Ingenieros en el país, por lo que felicitó a los padres y tutores al tener a sus hijos en el IT Cuautla del TecNM. Posteriormente, el Ing. Alejandro Carmona Núñez, subdirector académico del IT Cuautla, explicó a los presentes las carreras de licenciatura que se ofertan, la matrícula de cada una y el personal docente del Instituto. Hizo la invitación a dar seguimiento a sus hijos para estar al tanto de su desempeño. Los padres recibieron también información relevante de las principales áreas que atenderán a sus hijos en el transcurso de la carrera, como son el Depto. de Servicios Escolares, Desarrollo Académico, División de Estudios Profesionales, Acreditación del Idioma Inglés y los Deptos. Académicos.

Al término de la reunión de los padres, los estudiantes se incorporaron a la explanada del IT Cuautla para recibir el curso de inducción. Fueron recibidos por las autoridades del plantel y al igual que sus padres, recibieron información precisa de las áreas que estarán acompañándolos a lo largo de su formación profesional.