REUNIÓN DEL ITC CON ORIENTADORES EDUCATIVOS

Orientadores Educativos de Escuelas de Educación Media Superior asistieron a la reunión convocada por el Departamento de Desarrollo Académico de la Institución. El propósito fue presentar la oferta educativa del Instituto Tecnológico de Cuautla, los perfiles de los egresados, el campo de aplicación de cada área, así como dar a conocer el posicionamiento del IT Cuautla en el Estado y en otras entidades federativas, en los sectores productivos tanto de gobierno como del sector privado. La reunión fue en en el salón Gral. María Morelos y Pavón, ed. H en las instalaciones de la Institución, dando inicio puntualmente con palabras de bienvenida por la C. Laura Mejía Aragón, Jefa de la Oficina de Difusión, procediendo posteriormente a la presentación de cada una de las escuelas por sus respectivos representantes: CBTis 76 de Cuautla, CBTis 194 de Ciudad Ayala, CBTis 99 de Yautepec de Zaragoza, CBTa 155 de Tetela del Volcán, CBTa 190 de Ocuituco, CECyTE Plantel Yecapixtla, COBAEM No 4 Plantel Cuautla, COBAEM No 9 Plantel Atlatlahucan, COBAEM No 7 Plantel Tepalcingo, Preparatoria Diurna Cuautla, Preparatoria Vespertina Cuautla, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica No 173 “Cuautla” y el Centro Educativo Sofista. Al término de la presentación, la Mtra. Ana Alday Chávez, Directora del IT Cuautla presentó al Tecnológico Nacional de México (TecNM) como la Institución más grande de América Latina, dada su estructura y organización; resaltó la importancia y beneficios que posee el Instituto Tecnológico de Cuautla al ser parte de uno de los 266 planteles que forman parte del TecNM. En la reunión también participaron la M.C. Miriam Sánchez Santamaría, Subdirectora Académica y los Jefes Académicos, quienes explicaron los servicios educativos del IT Cuautla y la presentación de las carreras, sus proyectos, especialidades y la eficiencia terminal de cada una de éstas. Al finalizar la reunión los orientadores educativos coincidieron en que es muy importante la participación del IT Cuautla con sus estudiantes y la demostración de sus proyectos en las ferias profesiográficas, ya que motivan a los estudiantes de educación media superior a continuar sus estudios de licenciatura. Añadieron compañeros del IT Cuautla que se pueden realizar visitas guiadas al IT Cuautla, ya que actualmente se cuenta con infraestuctura nueva y laboratorios recién equipados. Finalmente los asistentes agradecieron la invitación y la atención brindada por sus autoridades. La Mtra. Elizabeth Morales Tablas, Jefa del Depto. de Desarrollo Académico explicó el proceso de admisión para el presente semestre y agradeció la presencia de los asistentes a la reunión.