RESULTADOS DEL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2017

H.H. Cuautla, Morelos a 21 de noviembre de 2017. En días pasados se realizó el XXIV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias 2017 (ENEC 2017) con la participación de 57 estudiantes de las carreras del ITC del TecNM, organizado por los departamentos de Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Básicas, en colaboración del Centro de Cómputo.

El evento tiene el propósito de incentivar y reconocer el esfuerzo, capacidad y preparación de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos de las Ciencias Básicas (CB): Química, Física y Matemáticas y de las Ciencias Económico-Administrativas (CEA): Economía, Administración y Contabilidad, con el fin de aplicarlas desde una perspectiva interdisciplinaria en la resolución de problemas de contexto.

Los estudiantes presentaron 2 etapas llamadas Desafíos. El primero consistió en resolver un examen de opción múltiple vía electrónica, en el que fueron seleccionados los mejores 10 estudiantes de CB y 6 estudiantes de CEA, mismos que fueron organizados en 2 equipos de 5 integrantes para CB y 2 equipos de 5 integrantes para CEA. El segundo desafío consistió en la aplicación de conocimientos para dar solución a una problemática mediante trabajo en equipo, creatividad, originalidad y calidad, presentada a través de un reactivo integrador multidisciplinario evaluado de manera presencial mediante 2 equipos de jurados compuestos por profesores del IT Zacatepec y del IT Cuautla para evaluar el área de CB y de CEA.

Los estudiantes ganadores del XXIV Evento Nacional de Ciencias 2017 son:

Área de CEA

No.

Carrera

Magaly Eloysa Ábrego

C.P.

Karina García Vázquez

C.P.

Shalma Karina Villegas Ruiz

I.G.E.

Área de CB

No.

Carrera

Abinadab Benjamín Méndez Castellanos

I.I.

Ana Karen Serrano Rodríguez

I.E.

Circe Mariana Ávila Silva

Omar Sánchez Corona

Víctor Daniel Oliveros Lucero

I.M.

Los 25 mejores promedios a nivel nacional obtendrán su pase a la etapa final que será el Desafío 3 a realizarse en el IT de Tehuacán.