POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, ESTUDIANTES DEL ITC SON PREMIADOS EN EL EVENTO HACKATHON

H.H. Cuautla, Morelos a 23 de marzo de 2018. Treinta estudiantes del IT Cuautla participaron en el Hackathon 2018 celebrado los días 20 y 21 de marzo del presente. El evento fue organizado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y Desarrollo Sustentable (SDS).

El Hackathon es un evento que reúne estudiantes programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. En este año se realizó el primer Hackathón por el Aguarealizado en Morelos, el reto consistió en plantear soluciones enfocadas a temas relacionados con el agua, su distribución, cuidado y uso eficiente. La competencia se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de las instalaciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, con la participación de estudiantes en 12 proyectos, quienes trabajaron por cerca de 30 horas continuas para concluir y presentar sus propuestas.

El equipo “Community Aqua”integrado por Aguilar Sánchez Luis Fernando, Barrera Alday Nelson, Pineda González Alejandro, Patrón Guerrero José Juan y Valladares Villanueva José Alfredo de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales del IT Cuautla, obtuvo el segundo lugar en esta competencia con el proyecto dirigido a la tecnificación de procesos. La premiación se realizó en el marco del Día Mundial del Agua con la presencia de Javier Ortiz Hernández, director general de sistemas para el gobierno digital de la SICyT y Ernesto Cobos, director general de educación ambiental y vinculación estratégica de la SDS, quienes felicitaron a los estudiantes, reconociendo también la iniciativa por parte del Gobierno del Estado de Morelos a través de las dependencias involucradas y a las instituciones educativas por promover la participación de los estudiantes en desarrollar propuestas como alternativas de solución a problemas ambientales usando medios electrónicos.

¡La comunidad tecnológica felicita a los estudiantes ganadores, orgullosamente it cuautla!