PLÁTICA SOBRE LA PLATAFORMA DIGITAL DEL TecNM, POR EL DR. JUAN ARMANDO ZAPATERO CAMPOS

H.H. Cuautla, Morelos a 9 de marzo de 2018. El Instituto Tecnológico de Cuautla recibió la visita del Dr. Juan Armando Zapatero Campos, director del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el pasado 28 de febrero del presente año.

La Mtra. Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla del TecNM dio la bienvenida y presentó al Dr. Juan Armando Zapatero Campos ante la planta docente del ITC, con motivo de dar a conocer “la plataforma digital del TecNM”. El Dr. Juan Armando Zapatero Campos compartió con los presentes, la necesidad de incorporar nuevas tecnologías ante los retos que demanda en el presente el proceso de enseñanza – aprendizaje. En este sentido, invitó a los docentes a participar en la producción de contenidos digitales para las carreras que se ofertan en el ITC. Mencionó que el CIIDET cuenta con un nodo de producción, el cual es un centro de recursos digitales para tal fin. También habló del Nuevo Modelo Educativo del TecNM [Innovar para innovar], que responde a las necesidades como la interdependencia global de las economías, el continuo desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), enfrentar los retos de las nuevas revoluciones industriales, la tendencia internacional hacia la reingeniería de los modelos de educación superior y nuevos comportamientos y estrategias de aprendizaje, entre otros. Asimismo, hizo la invitación a realizar estudios de posgrado en línea en el CIIDET, específicamente, de la Maestría en Liderazgo y Gestión de las Instituciones Educativas.

La Mtra. Ana Alday Chávez agradeció la presencia del Dr. Juan Armando Zapatero Campos y mencionó a los presentes que es una gran área de oportunidad para los Institutos Tecnológicos desarrollar contenidos digitales y serán bienvenidos todos aquellos profesores que deseen participar en esta actividad.