TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

EL ITC REALIZA EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2018

H.H. Cuautla, Morelos a 15 de octubre de 2018. El IT Cuautla llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias 2018 (ENEC 2018), con la participación de un total de 88 estudiantes de las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas, en el laboratorio de cómputo del plantel.

El ENEC 2018 tiene como finalidad reconocer en la comunidad estudiantil del TecNM, la capacidad para aplicar el conocimiento a través de la elaboración de propuestas para dar solución a problemáticas de diversos contextos en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas (CB) y Ciencias Económico-Administrativas (CEA).

El evento consistió en presentar 2 etapas denominadas “Desafíos”, en el que el primero es una evaluación en línea de reactivos que comprenden las asignaturas de Química, Física y Matemáticas para CB y Economía, Contabilidad y Administración para CEA. El Desafío 2 participan los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de la primera etapa. La segunda etapa consiste en desarrollar propuestas de forma presencial para dar solución a una problemática que comprende las asignaturas de CB y CEA en trabajo en equipo. Se cuenta con un grupo de jurado para cada área, el cual evalúa aspectos como: conocimientos, creatividad, originalidad, calidad y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en cada equipo.

 Desafío 2: 8 de octubre

El Desafío 2 lo presentaron 10 estudiantes de CB y 8 de CEA que obtuvieron la mejor calificación del Desafío 1, integrados en equipos de 5 y 4 integrantes respectivamente. Los 25 equipos del TecNM de cada área con mejores resultados, pasarán a la etapa nacional (Desafío 3).