EVALUACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES POR CACEI

H.H. Cuautla, Morelos a 18 de octubre de 2017. TecNM/ITC/DCD. El programa educativo de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales fue evaluado por el organismo acreditador CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.) los días 17 y 18 de octubre del año en curso. En punto de las 9:00 h, en la sala “Gral. José María Morelos y Pavón” inició la reunión de apertura de las actividades programadas por los evaluadores de CACEI, quienes fueron recibidos por la Directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, la Mtra. Ana Alday Chávez, en compañía de docentes de la Academia de Sistemas Computacionales y personal directivo del plantel. La Mtra. Ana Alday presentó información general del IT Cuautla y del TecNM, en cuanto a la oferta educativa, matrícula, eficiencia terminal y recursos humanos. Mencionó las carreras que actualmente se encuentran acreditadas en el IT Cuautla, así también mostró el estado actual que guarda la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) en relación a matrícula, estudiantes en residencias profesionales, eficiencia terminal, docentes en cuerpos académicos y líneas de investigación.

Posteriormente la Mtra. Ana Alday cedió la palabra al Coordinador del equipo de evaluadores de CACEI, el .T.I. Melquizedec Moo Medina, proveniente del Instituto Tecnológico Superior Progreso, quien mencionó que la acreditación de la carrera es un proceso de mejora, que implica tener en la organización una buena comunicación y trabajar en conjunto para alcanzar la misma meta. Posterior a esta reunión, se llevaron a cabo entrevistas a personal docente, alumnos, egresados, empleadores y a jefes de áreas administrativas. También se realizaron recorridos por cubículos y laboratorios.

Finalmente, el cierre se llevó a cabo en punto de las 17:40 del 17 de octubre en la sala “Gral. José María Morelos y Pavón”, donde el .T.I. Melquizedec Moo Medina agradeció el trabajo y la colaboración a todo el personal que participó en el proceso de evaluación de la carrera de ISC, así como también a los evaluadores: el Mtro. Juan Diego Escobedo García, de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y al Dr. Jesús Israel Hernández Hernández, de la Universidad Autónoma de Cd Juárez. Por su parte, la Mtra. Ana Alday también agradeció el trabajo de los participantesy mencionó que “este proceso nos sirve para mejorar los procesos en beneficio de nuestros estudiantes”.