ESTUDIANTES DEL ITC RECIBEN PLÁTICA PARA REALIZAR RESIDENCIAS PROFESIONALES EN EL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA

H.H. Cuautla, Morelos a 19 de enero de 2018. Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales asistieron a una plática informativa por parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) para realizar proyectos financiados por CONACYT y el propio IMTA.

Derivado del convenio establecido en agosto del año pasado entre el ITC/TecNM y el IMTA, se realizó una plática informativa dirigida a estudiantes de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales que realizarán residencias profesionales en el presente semestre. Se llevó a cabo en la sala de capacitación del edificio F, el día 12 de enero del presente año. La plática fue impartida por el M.C. Jaime Velázquez Álvarez, quien labora en la Coordinación de Hidrología del IMTA. Indicó que los proyectos de Residencia Profesional estarán enfocados al diseño e implementación de bases de datos geográficas sobre los recursos hídricos de la región de La Laguna, ubicada en los estados de Coahuila y Durango. Los proyectos serán parte de un estudio que el IMTA desarrolla actualmente para el CONACYT, por lo que los estudiantes residentes podrán contar con el beneficio de una beca.