ESTUDIANTES DEL ITC REALIZARÁN ESTANCIAS ACADÉMICAS DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE EL “PROGRAMA DELFÍN”

Con el objetivo de promover la participación de los estudiantes en la ciencia y la tecnología, el IT Cuautla participa en la Convocatoria del Programa Delfín 2018, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Un total de 12 estudiantes de diferentes carreras del IT Cuautla realizarán una estancia académica de investigación durante siete semanas en diversas Instituciones del país y en el extranjero. El 31 de mayo se realizó el abanderamiento de la primera generación del Instituto Tecnológico de Cuautla por parte de la Dra. Ana Alday Chávez, directora de la Institución, en compañía del Ing. Alejandro Carmona Núñez, Subdirector Académico y de la Lic. Yolanda Hernández Tamayo, Subdirectora de Planeación y Vinculación. La directora felicitó a los jóvenes por su deseo de conocer y trabajar en el ámbito científico y de la investigación, así como también los animó a continuar y dar lo mejor en esta nueva experiencia que tendrán. Los estudiantes son:

CARRERA

INSTITUCIÓN EN LA QUE REALIZARÁN LA ESTANCIA

Barragán Galindo Cristian Emanuel

Ingeniería en Gestión Empresarial

Universidad de Guadalajara

Cazares Bahena Isabel

Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo

Pérez Chávez Ana Paola

García Sevilla Violeta

Instituto Tecnológico de Querétaro

Barreto Arenas Odalis

Ingeniería Mecatrónica

Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico

Sánchez Corona Omar

Universidad de Guadalajara

Broa Pérez Betsy Johana

Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)

Olvera Tepango Lizandro

Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa

Pérez Estudillo Néstor Iván

Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa

Parral Ceballos Víctor Emmanuel

Ingeniería en Sistemas

Computacionales

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Tapia Ramírez Kaleb Sebastián

Urzúa Sánchez Guillermo

La estancia académica comprende del 18 de junio al 3 de agosto del presente y concluye con la celebración de un congreso en el cual podrán presentar los trabajos realizados cerca de 6000 estudiantes que participan en el Programa Delfín. El congreso se llevará a cabo en la Riviera Nayarit durante los días 15 al 18 de agosto de 2018.