EL ITC INICIA PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA SEDAGRO

H.H. Cuautla, Morelos a 24 de marzo de 2018. El pasado 22 de marzo del presente año, el IT Cuautla recibió la visita del M.A. Roberto Ruiz Silva, Secretario de Desarrollo Agropecuario, con 4 acompañantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y titulares del sector agrícola de Tepalcingo y Jonacatepec.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo y transferencia tecnológica del IT Cuautla, la directora, Mtra. Ana Alday Chávez recibió al titular de la SEDAGRO, representantes de este organismo y productores de sorgo para hacer la presentación de la propuesta para la elaboración del “Proyecto de Drones para fumigación”. Al respecto, el Dr. Rodrigo Avendaño Salazar, de Productores del Altiplano Mor., S.C. de R.L. de C.V. "Rezmar", hizo importantes recomendaciones para el proyecto antes mencionado como: considerar la capacidad del dron para fumigación, el número de motores, la duración de la batería, además de tener en cuenta la dirección de la aplicación del pesticida y el tipo de éste. Así también recomendó considerar otra propuesta de drones de reconocimiento. Por su parte, el M.A. Roberto Ruiz Silva hizo la invitación a incorporar a estudiantes en el reclutamiento y selección de técnicos en el programa Ser Mexicano para desarrollar competencias en el área agroindustrial.

Los acuerdos a los que se llegó en la reunión fue la incorporación de estudiantes en el proyecto para que participen como residentes profesionales, desarrollar el proyecto y su puesta en marcha. Por otra parte se acordó una segunda reunión para realizar una presentación de proyectos realizados del ITC en el área agroindustrial y conocer las necesidades generales del sector. Los compromisos a los que se llegaron fueron presentar ante el TecNM dos proyectos, invitar a estudiantes en el programa Ser Mexicano y verificar prototipos de drones realizados en otras Instituciones.

En la reunión estuvieron presentes docentes de las academias de Mecatrónica y de Ciencias Básicas.