EL ITC ES AUDITADO EN LA NORMA IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

H.H. Cuautla, Morelos a 26 de agosto de 2018. En días pasados del presente mes, el Instituto Tecnológico de Cuautla participó en un proceso de auditoría en la modalidad de multisitios por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC).

En punto de las 9:30 h en la sala Morelos del edificio H, dio inicio la reunión de apertura de la auditoría para alcanzar la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 "Igualdad Laboral y No Discriminación”. La Lic. Yolanda Hernández Tamayo, Subdirectora de Planeación y Vinculación presidió el evento, dando la bienvenida a la Lic. Claudia Victoria de la O Pérez, del organismo certificador (IMNC).

El objetivo de la auditoría fue evaluar elgrado de implementación de la norma NMX-R-025-SCFI-2015 con fines de ampliación de alcance a 90 sitios en 90 domicilios, dado que serán evaluados 90 Institutos Tecnológicos, el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y los Centros de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya y Chihuahua. Dentro de éstos, se encuentra el IT Cuautla, que desde el año pasado se encuentra implementando acciones marcados en su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación. Una vez que se evalúen los resultados a nivel global, se darán a conocer por parte del Tecnológico Nacional de México.