EL IT CUAUTLA SE INCORPORA AL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

H.H. Cuautla, Morelos a 19 de junio de 2018. El IT Cuautla perteneciente al Tecnológico Nacional de México, obtuvo la incorporación al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el 04 de abril de 2018, con una vigencia al año 2020, con la oportunidad de renovar cada año su permanencia.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con base en diez principios universalmente aceptados distribuidos en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

El IT Cuautla después de un proceso de evaluación logró su incorporación a este programa, constituyéndola como una organización inscrita en una de las iniciativas mundiales dirigida por la ONU, mostrando su compromiso institucional hacia los valores y principios éticos universales, lo cual permite fortalecer la relación con el entorno social y mejorar continuamente en materia de sostenibilidad empresarial.

Actualmente, la red del Pacto Mundial incluye a más de 10,000 participantes pertenecientes en su mayoría al sector empresarial ubicados en 150 países. En México, se tienen más de 390 participantes que incluyen Instituciones educativas, de gobierno, organizaciones no gubernamentales, grandes empresas y PyMEs. De acuerdo al número de participantes, México se ubica en 5º lugar en el mundo y 2º en Latinoamérica.

Para mayor información se anexa la siguiente dirección: