EL IT CUAUTLA REALIZA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN 2018

El IT Cuautla a través del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, organizó y llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de Vinculación del presente año, el pasado 15 de junio.

La Dra. Ana Alday Chávez presidió la reunión, dando la bienvenida a los miembros e invitados a este evento.

El secretario del Consejo de Vinculación, Lic. Marco Alvarado Camacho de la empresa Continental Automotive Mexicana, dio la apertura a la sesión y agradeció a las autoridades del plantel por la celebración de esta reunión y en seguida cedió la palabra a la Dra. Ana Alday Chávez quien presentó avances del Instituto del semestre Enero – Junio 2018, en materia de infraestructura como la rehabilitación de áreas y una nueva cafetería, así como también en la obtención de certificaciones de procesos, y recientemente el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2018, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). También se presentó la propuesta de mejora de Procesos en PyMES por parte del Ing. Víctor Hugo Antonio López, Jefe del Depto. de Metal-Mecánica, con el propósito de contribuir a la mejora continua de los procesos, a la reducción de desperdicios, al incremento de la productividad a través de la vinculación del Instituto Tecnológico de Cuautla con las PyMES. Se continuó con la intervención del Ing. Patricio Ramiro Vargas Jáuregui, Subdirector de Articulación de Programas de la Delegación del Trabajo en Morelos, quien presentó la propuesta de impartir el Diplomado en Seguridad e Higiene en el Trabajo en el IT Cuautla e invitó a los miembros del consejo e invitados a participar en el Premio Nacional de Trabajo 2018, que es el único reconocimiento a nivel nacional que otorga el gobierno de la República a los trabajadores que mejoren en la productividad, en el área donde laboren, y que sean un ejemplo a seguir.

En esta primera sesión se incorporó como miembro del Consejo de Vinculación a la Empresa “La Perseverancia”, representada por la Ing. Hossana Natalia Bahena Ayala, quien mencionó que habrá oportunidad para recibir residentes del área de Ing. en Sistemas Computacionales

Se firmó convenio de colaboración con la Asociación de Empresas ADIEM-COPARMEX, representada por la Lic. Ana Karen Pascual González.

El Lic. Marco Antonio Alvarado Camacho habló sobre el proyecto dual, indicando que Continental tiene la autorización para trabajar en el Modelo Dual, en el que se tiene 4 vacantes para este periodo. Por lo que la Dra. Ana Alday Chávez mencionó que iniciará la gestión para que tanto las Academias del Instituto y la empresa determinen los perfiles para identificar las competencias que los candidatos deben desarrollar en esta modalidad de estudio.

Por último, el Lic. Marco Alvarado Camacho dio cierre a la reunión, agradeciendo a la Dra. Ana Alday Chávez, a nombre el Consejo de Vinculación, la hospitalidad y atención para sesionar, trabajar y compartir experiencias con los presentes.

A esta reunión asistieron también: Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Vocal del Consejo y Director del instituto Tecnológico de Zacatepec; Ing. Manuel Navarro Céspedes, Vocal del Consejo, de la Central Casasano S.A. de C.V.; C. Gerardo Ichikawa Kimura, Vocal del Consejo, de CANIRAC, Cuautla; C.P.C. Pedro Flores Becerro, Vocal del Consejo, del Colegio de Contadores Públicos de Cuautla A.C.; Lic. Zandra Ofelia Pineda Bello e Ing. Raúl Leyva Adán, de Tachi-s México; M.C. Jaime Velázquez Álvarez, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Ing. Alejandro Ortiz Cervantes, de la Comisión Federal de Electricidad (Termoeléctrica) y personal académico del Instituto Tecnológico de Cuautla.