EL IT CUAUTLA LLEVA A CABO LA ETAPA LOCAL DEL ENEIT 2018

H.H. Cuautla, Morelos a 31 de mayo de 2018. Con una participación de 78 estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico de Cuautla y 13 asesores, el 30 de mayo del presente se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (ENEIT 2018) etapa local.

Con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos que fortalecen las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes a través de la tecnología y comercialización, las cuales representan una solución alternativa a necesidades de los sectores estratégicos del país, se llevó a cabo la etapa local del ENEIT 2018, donde se presentaron un total de 15 proyectos, de los cuales 13 fueron de la categoría Producto/Servicio y 2 de la categoría Proceso.

La ceremonia inaugural contó con el tradicional corte de cinta por parte de la Dra. Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla, en compañía del jurado invitado y de personal directivo. Se contó con la participación de 7 jurados provenientes de Instituciones educativas, de investigación y del gobierno estatal. En las exposiciones de los proyectos fungieron como moderadores 5 profesores de diferentes academias. Como parte de la evaluación, el jurado hizo la revisión de proyectos en los stands, en el que los estudiantes hicieron demostraciones y dieron respuesta a las preguntas por parte del mismo.

Al evento asistieron estudiantes del Colegio Vanguardia, con la finalidad de acercarlos al trabajo de los estudiantes universitarios. El resultado oficial de la etapa local del ENEIT 2018 será publicado por el Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación en los próximos días.