DOCENTES DE LA ACADEMIA DE SISTEMAS PARTICIPAN EN LA XI JORNADA ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

H.H. Cuautla, Morelos a 26 de octubre de 2017. En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Morelos (CECyTE), Plantel Yecapixtla, participaron docentes de la Academia de Sistemas presentando conferencias y concursos dirigidos a los estudiantes del plantel y visitantes de otras instituciones que se dieron cita en el marco de la XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

Con el propósito de fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la Innovación en las entidades federativas, el CECyTE plantel Yecapixtla fue una de las sedes para brindar el espacio en el que los estudiantes propios y visitantes presenciaran conferencias, concursos, talleres y diversas actividades. Por parte del IT Cuautla del TecNM los docentes que participaron como ponentes fueron la M.C. Miriam Sánchez Santamaría, con la conferencia “El perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales”, el Lic. Higinio Solís Rodríguez  presentó la conferencia  “Lombricomposta utilizando Arduino”, el M.T.I Ernesto de la Cruz  Nicolás impartió la conferencia "Algoritmo Bionspirados" (Golden BAT), la Ing. Leticia Méndez Blanco presentó la proyección “Código Enigma” y el M.C. Luis Adrián García García impartió la conferencia “Áreas de oportunidad del Ingeniero en Sistemas Computacionales”. El M.C. Edi Ray Zavaleta Olea impartió la conferencia "Minería de Datos para la reducción de la deserción escolar" y dirigió el concurso "Programación básica en Java".

Así también, el día 25 de octubre del presente se llevaron a cabo las conferencias "La calidad en el software" y "Base de datos y sistemas de información" impartidas por la M.C. Miriam Sánchez Santamaría y el M.C. Luis Adrián García García, respectivamente. El lugar fue en el Parque Ecológico San Miguel, Acapantzingo, en Cuernavaca, Mor. Donde universitarios pueden compartir conocimientos con niñas y niños, con proyectos innovadores y conferencias.