DOCENTE DEL ITC PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL

La Mtra. Mónica Leticia Acosta Miranda, Jefa del Depto. Ciencias Económico-Administrativas y docente de la Academia de Contador Público participó en el 6o. Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa, del 6 al 8 de julio del año en curso, en Barcelona, España. En las Facultades de Letras, Traducción e Interpretación de la  Universidad Autónoma de Barcelona campus Bellaterra, presentó la ponencia "El perfil del egresado de la carrera de Contador Público del I.T. Cuautla acorde a las necesidades de la región" en el eje 2: Calidad y Currículum ¿Qué es lo que se debería enseñar?, en la cual colaboraron también como autoras, la Mtra. Hiosilene Ocampo Ponce y la Mtra. Liliana Camacho Bandera, docentes de la Academia de Contador Público.

El Congreso fue organizado por la Comisión Iberoamericana para la Calidad Educativa donde también participaron el grupo de investigación EDO-UAB y la Universidad Internacional de Cataluña. Este año el encuentro se presenta con el eslogan Neuroeducación: la nueva frontera pedagógica.

A lo largo de las jornadas se realizaron conferencias, mesas educativas y seminarios para generar un espacio de debate y reflexión en torno a diferentes temáticas como neurociencias, calidad y currículo, la didáctica, la política educativa, la evaluación y ciencia y tecnología. Estas actividades pretenden dar respuesta a las necesidades de transferencia de conocimiento y establecimiento de redes profesionales e institucionales a nivel internacional.

Participaron docentes de Instituciones de Educación Superior de México, España, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina.