CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DEL IT CUAUTLA

H.H. Cuautla, Morelos a 30 de julio de 2018. En el periodo intersemestral el personal del IT Cuautla recibió cursos de capacitación por parte del Depto. de Desarrollo Académico y el Depto. de Recursos Humanos.

Los docentes del Instituto recibieron el curso denominado “Igualdad laboral, no discriminación, derechos humanos y perspectiva de género” impartido por el Dr. Luis F. Pérez, del Tecnológico Nacional de México/Campus Tuxtla Gutiérrez. El objetivo del curso fue capacitar al personal en términos y conceptos relacionados con el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación. Se realizó del 25 al 29 de junio de 2018, en la sala Zapata del edificio H.

El personal directivo recibió el curso de capacitación: “Administración del tiempo y manejo del estrés”, impartido por el Mtro. Ricardo Gutiérrez Feria, Jefe del Depto. de Planeación del Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón. El objetivo del curso fue que el participante identificara retrasos y distractores del tiempo, así como causas generadoras de estrés, permitiéndole establecer estrategias para elevar su calidad de vida y desempeño laboral. Se realizó del 27 al 29 de junio de 2018, en la sala Morelos del plantel.

El personal administrativo tomó el curso de capacitación: “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, impartido por la Lic. María Eugenia Bernal Enríquez, docente de servicio externo. La finalidad del curso es que el personal adopte conductas de efectividad personal e interpersonal, logrando integrar el liderazgo en sus actividades y adquiriendo una nueva forma de trabajar, ver y pensar con otras personas. Se realizó del 27 al 29 de junio de 2018, en la sala de capacitación del edificio F.