TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DEL IT CUAUTLA PRESENTES EN EL MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE PLD

H.H. Cuautla, Morelos a 01 de octubre de 2018. El pasado 27 de septiembre del presente año, estudiantes de la carrea de Contador Público participaron en el Maratón en Prevención de Lavado de Dinero (PLD), evento organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México, en la Ciudad de México.

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes de Contaduría Pública temas de interés en un la actualidad como es el Lavado de dinero, y con la finalidad de que profundicen en el conocimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y su Reglamentación Secundaria, se realizó el Maratón en prevención de PLD con la participación de Instituciones de nivel medio superior que imparten la carrera de Contaduría Pública y/o afines.

El evento contó con estudiantes integrados en 26 equipos de Instituciones como el Politécnico Nacional campus Tepepan y Santo Tomás, UNAM, Universidad Autónoma de Chiapas, Escuela Bancaria y Comercial, UNILA CDMX, Universidad Autónoma de Guanajuato, UAEM campus Texcoco, entre otras. El IT Cuautla participó con 2 equipos, los cuales obtuvieron el lugar 8º y 14º, siendo los ganadores de los primeros lugares la UAEM Texcoco, Politécnico Nacional Campus Tepepan y la Universidad Autónoma de Guanajuato.

Participantes deI IT Cuautla

Equipo 1.

Esmeralda Gutiérrez López

Karina López Borreguero

Xochilt Morales Márquez

Ana Valeria Yañez Urrutia

Jovana Contreras de la Rosa

Lesly Athziri Romero Mora

Salvador Nopala Jalate Jr.

Equipo 2.

Brenda Berenice Padilla Lara

Sunet Aylin Martínez Oliva

Rosa Gloria Sánchez Hurtado

Janitzia Azaliha Muñoz Bahena Dary William Vara Benítez

Erick Emmanuel Martínez Perea

Miguel Tapia González

 

La organización al evento fue dirigido por la Mtra. Mónica L. Acosta Miranda y el C.P. Carlos Antonio Ramírez Tejeda, docentes de la Academia de Contador Público.