CAPACITACIÓN EN LOS ESTÁNDARES DE COMPETENCIA CONOCER

El día 10 de junio del presente, el director de Instituto Tecnológico de Cuautla, Porfirio Nájera Medina, llevó a cabo la inauguración del curso  “La capacitación en los estándares de competencia CONOCER”, un curso en el cual asistieron 19 docentes de los diversos departamentos académicos, llevado a cabo en las instalaciones de la institución.

Cabe destacar que el objetivo principal de la capacitación fue integrar la evaluación y certificación de las competencias en los servicios de vinculación del IT Cuautla, para el desarrollo sostenible de las empresas del estado de Morelos, específicamente en 0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia; 0217 Impartición de cursos presenciales; ECO0206 Coordinación de equipos de trabajos de línea; ECO612 Aplicación de prácticas verdes en el área de trabajo; ECO305 Prestación de servicios al cliente y ECO620 Coordinación de operaciones PYME.

El Director de esta casa de estudios menciona que este tipo de cursos fortalece la productividad y capacidad de crecimiento de la personas y de las organizaciones, impulsa las competencias y con ello la fuerza laboral.

La capacitación fue impartida por el Dr. Leonard Mertens y la Mtra. Emma Tenorio del 10 al 14 de junio del presente año. Esta primera etapa culminará en la semana del 24 al 28 de junio, donde se llevarán a cabo las evaluaciones de los docentes en los diversos estándares y la obtención de los Certificados de Competencia, de esta manera se podrán establecer nuevos mecanismos de vinculación con las empresas de la Región al poder ofertar los servicios de capacitación y certificación en los estándares de CONOCER tanto al exterior, como al personal y estudiantes de la institución.