TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA
 
 
 















AVISOS



 

REUNIÓN DE COORDINADORES DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA ZONA X DEL TecNM

H.H. Cuautla, Morelos a 17 de septiembre de 2018. El Instituto Tecnológico de Cuautla fue sede de la Reunión de Coordinadores de Lenguas Extranjeras de la Zona X del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el pasado 11 de septiembre del año en curso en la sala Morelos del plantel.

Con la finalidad de realizar una evaluación diagnóstica en el idioma inglés a los estudiantes y personal que labora en el TecNM, se llevó a cabo una reunión de Coordinadores de Lenguas Extranjeras de los Institutos que integran la zona X, con la empresa “Lingua Franca”, la cual tiene la encomienda de diseñar y aplicar el examen. La anfitriona del evento, la Dra. Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla presidió la reunión y a nombre de la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, agradeció la asistencia a la reunión de los compañeros de los Institutos Tecnológicos y al Lic. Gilberto Maldonado, representante por parte de la empresa Lingua Franca. Estuvo acompañada de la Lic. Yolanda Hernández Tamayo, subdirectora de Planeación y Vinculación, Mtra. Elizabeth Morales Tablas, jefa del depto.. de Comunicación y Difusión y del Teacher Gizeh Salinas Hernández, Coordinador de Lenguas Extranjeras del ITC. Asistieron 75% de los Institutos Tecnológicos que pertenecen a la zona X, entre éstos: IT Zacatepec, IT Lázaro Cárdenas, IT Superior de Ometepec, IT Superior de Villaguerrero, IT Superior de Tlaxco, IT Superior de Valle de Bravo, IT Superior de Huetamo, IT Chilpancingo e IT Acapulco.

El Lic. Gilberto Maldonado explicó la forma en cómo está diseñado el examen diagnóstico, el cual evalúa 4 áreas: Gramática, Vocabulario, Reading y Listening. El examen es de carácter adaptativo y se modifica dependiendo del tipo de respuestas proporcionadas. Tiene una duración máxima de 60 minutos. También explicó la plataforma en la cual se realiza la evaluación y el ambiente que maneja, mostrando a través de un tutorial su uso y la estructura del examen.

A la par de la reunión, se realizó la aplicación del examen diagnóstico de Inglés a los estudiantes de primer semestre, y se continuó hasta el siguiente día. En una siguiente etapa se aplicará al resto de los estudiantes y posteriormente al personal del IT Cuautla.