3 ESTUDIANTES DEL ITCUAUTLA INICIAN ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN

El 26 de junio inician su estancia de investigación 3 estudiantes del IT Cuautla, mismos que fueron seleccionados y becados a nivel nacional mediante su participación en la convocatoria “XXVII Verano de la Investigación Científica 2017 de Licenciatura” organizada por la Academia Mexicana de Ciencias. Los estudiantes del Tecnológico son: Ana Luisa Islas Ávila de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, Sandy Paloma Ruiz Arceño y Marco Antonio García Rivera de la carrera Ingeniería Industrial.

Ana Luisa Islas Ávila realizará su estancia en la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa, en el área Ciencias de la Computación, bajo la asesoría de la Doctora en Ciencias de la Computación, Gabriela Sánchez Morales. El proyecto que desarrollará se denomina “Diagrama de Flujo Colaborativo”. Sandy Paloma Ruiz Arceño realizará su estancia en la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México Campus Nezahualcóyotl, con la asesoría del Dr. Oliverio Cruz Mejía, Profesor - Investigador del área de Ingeniería Industrial y Marco Antonio García Rivera realizará su estancia en la Unidad Académica Profesional (UAP) Tianguistenco dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el tema Análisis y Diseño de Sistemas Dinámicos realizando actividades de Modelos Matemáticos, Programación y Control Automático en el Laboratorio de Automatización, bajo la dirección de la Dra. Irma Martínez Carrillo, Profesora- Investigadora de la UAP UAEM Tianguistenco. La estancia termina el 25 de agosto; sin embargo, continuarán desarrollando la residencia profesional en éstos centros de investigación. ¡La Comunidad Tecnológica felicita a los estudiantes y les desea el mayor de los éxitos en su estancia, así también por fomentar la cultura de la investigación científica en sus áreas de estudio, enhorabuena!.