Curso de Inducción 2019

Coordinadores de Carreras

Lenguas extranjeras

CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL IT CUAUTLA

H.H. Cuautla, Morelos a 30 de enero de 2018. Como parte del Programa de Formación Docente organizado por el Depto. de Desarrollo Académico, a cargo de la Mtra. Elizabeth Morales Tablas, los docentes del IT Cuautla recibieron cursos para fortalecer la función de la tutoría y la práctica docente.

En los días del 15 al 19 de enero se llevó a cabo el Módulo III del Diplomado para la Formación de Tutores, llamado “Planeación de la Acción Tutorial”, con el objetivo de brindar las herramientas al tutor para el desarrollo de la metodología en la elaboración de un Plan de Acción Tutorial (PAT).

Con el propósito de fortalecer al docente en las dimensiones de autorregulación y automotivación en el aspecto humano y en su práctica, se realizó el Curso-Taller “Dimensiones de la Inteligencia Emocional, aplicada a la Práctica Docente”, en los días del 22 al 26 de enero del presente año.

El primer curso fue impartido por la Mtra. Elvia Osorio Barradas y la Dra. Elda Rosario Ruiz procedentes del Instituto Tecnológico de Orizaba, Ver. El segundo curso estuvo a cargo del Dr. Luis F. Pérez, proveniente del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. Ambos cursos se desarrollaron en la sala “Gral. Emiliano Zapata”.

El personal docente del IT Cuautla agradece y felicita a los instructores por compartir su experiencia profesional y calidad humana, ejemplos para seguir en el camino del aprendizaje de cada día.